La Comarca de Cuencas Mineras ha finalizado la primera fase de adecuación del Punto Limpio Comarcal, consistente en la reposición y reparación de todos los elementos sustraídos en los últimos años (instalación eléctrica, puertas y ventanas de la oficina de información, cableado de la prensa de cartón). Además, se han realizado obras de cerramiento del almacén de los RAAE,s (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) conforme a la legislación actual, y la modificación en la edificación que aloja la prensa de cartón.

Esta Comarca, ante la creciente preocupación por el Medio Ambiente y las necesidades que hay de dar un servicio a todos los habitantes de la misma, tomó la decisión, no sólo de adecentar y poner en funcionamiento dicho punto limpio, sino de solicitar las autorizaciones pertinentes para darlo de alta, homologarlo y legalizarlo.

El punto limpio tiene horario de apertura de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:30 h y de 15:30 hasta 17:30 h con personal para indicar dónde debe depositarse los residuos y rellenar la documentación necesaria. Los habitantes de las Cuencas Mineras pueden llevar allí los siguientes residuos: colchones, sofás, mesas, sillas, puertas, ventanas de madera, bicicletas, somieres, residuos metálicos, lavadoras, neveras, aparatos de aire acondicionado, televisores, monitores, CPU, impresoras, tubos fluorescentes, pequeños electrodomésticos y pilas.

La existencia de una prensa de 20 toneladas para papel/cartón, nos da la posibilidad de que depositen este residuo en el punto limpio los comercios y pequeñas empresas de nuestra Comarca, sobre todo aquel que por dimensiones no cabe en los contenedores habilitados para ello en todos nuestros municipios.

Este servicio, gratuito para todos los ciudadanos se va a complementar durante este año con más medios como son, una báscula para pesar todo lo que entre y salga posteriormente del punto limpio hacia su reciclaje y un camión con punto limpio móvil. Este último tendrá la finalidad de recorrer los treinta municipios que componen esta Comarca, para facilitar el reciclaje evitando desplazamientos.

Toda la información, en el siguiente enlace:

http://www.diariodeteruel.es/movil/noticia.asp?notid=1002718

Adecuación Punto Limpio