La Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Dña. Natalia Salvo Casaús, la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno Central en Teruel, Dña. Raquel Sánchez Recio, y el Presidente de Comarca Cuencas Mineras, D. José María Merino Abad, hicieron entrega de los premios a los ganadores del III Concurso Literario de Microrrelatos ”Comarca de Cuencas Mineras” sobre la violencia de género, violencia de control, el pasado viernes 20 de julio, a las 12:00 h.  en la sede comarcal en Utrillas.

Las escritoras: Laly del Blanco Tejerina, con su obra “JUEGOS” y Eva Pérez Aguilar, con el relato “ENTRE CHOPOS”, han sido las ganadoras con el primer premio, en categoría libre y categoría comarcal. El segundo premio en categoría libre ha recaído para Ángeles del Blanco Tejerina, con su obra “TRENZAS DOLORIDAS”.

Los dos accésit han sido, uno para el escritor de Segura de Baños, José Cañada Royo, con su obra “HERIDAS SIN LLAGA” y el otro para Antonio Arteaga Pérez, con el relato “PUNTOS SUSPENSIVOS”.

El relato ganador “JUEGOS” es extraordinariamente conmovedor, en palabras de su autora, concluye diciendo la hija a su madre: “Hoy quiero jugar contigo a escondernos del pasado y que no nos encuentren los recuerdos. Necesito que creas que para mí fue divertido, que sigo siendo niña, …”.

El relato “ENTRE CHOPOS” es una perfecta descripción de violencia de género física y psicológica, ejercida por su novio, que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar psicológico finalmente.

A los premios en metálico se suman varias estancias en alojamientos turísticos en la Comarca. Cabe destacar el gran éxito de participación, con más de 400 trabajos presentados en la edición de este año.

A continuación se presenta una serie de fotografías de la jornada: