La Comarca Cuencas Mineras está restaurando vestigios de la Guerra Civil para que sean visitables y se conviertan en un recurso turístico. En la comarca, en un estudio realizado por la empresa especializada Griegc, se han contabilizado un millar de restos de la contienda. La restauración se está realizando en las localidades de Vivel del Río, Martín del Río, Rudilla y Las Parras de Martín. En los vestigios se restauran trincheras, parapetos y nidos de ametralladoras. La actuación la están llevando a cabo técnicos de la empresa Grieg y cinco trabajadores gracias a un convenio de garantía juvenil entre la Comarca  y el Inaem.

El presidente de la Comarca Cuencas Mineras, José María Merino, manifestó que tras el inventario realizado por  la empresa Griegc de vestigios de la Guerra Civil en la zona de la Cuenca Minera Central se firmó un acuerdo con el Inaem de garantía juvenil por el que se han contratado a cinco personas que estaban en el paro. El contrato con los cinco trabajadores se inició el pasado 2 de julio y tiene una duración de 6 meses.

Patrimonio Militar

 

Toda la información sobre la noticia, publicada por el Diario de Teruel en la edición del día de ayer en el siguiente enlace:

Patrimonio militar en la Comarca de Cuencas Mineras (Diario de Teruel 05/11/18)