Le damos la bienvenida al Portal Web de la Comarca Cuencas Mineras.
La Comarca Cuencas Mineras se sitúa en el centro de la provincia de Teruel, en los alrededores de la Sierra de San Just, a 72 Km. de la capital y a 112 Km. de Zaragoza; es una de las 10 comarcas en las que se divide la provincia.
Cuenta con 30 municipios y su población es de 9.496 habitantes, repartidos en una superficie total de 1.407,6 Km2.
Es una comarca tradicionalmente minera, con minas de carbón en su variedad conocida como lignito. Sus parajes se encuentran surtidos de numerosos restos arqueológicos , pinturas rupestres e igualmente contamos con numerosas iglesias mudéjares, góticas y renacentistas, castillos y casas palaciegas que les invitamos a visitar.
La comarca está poblada de gente con tradición trabajadora y espíritu emprendedor, y porque creemos en un futuro más esperanzador apostamos por la nueva sociedad de la información y queremos contribuir desde todos los campos a la sostenibilidad de la Comarca Cuencas Mineras.
Desde esta página les invitamos a que conozcan y consiguientemente utilicen todos los servicios comarcales que ponemos a su disposición y quedamos a su entera disposición para recibir cualquier sugerencia que quieran plantear a través de este portal web.