En este área existe un gran número de competencias que se han transferido a las Comarcas aunque no son todavía muy demandadas por los municipios.
En lo que si se trabaja con mucho interés y apoyamos activamente es en elaborar campañas culturales y en subvencionar actividades culturales para que todos los municipios de nuestra Comarca se impliquen y posibiliten el acceso a la cultura a todos y cada uno de los habitantes de nuestra Comarca.
Cada año se publica la convocatoria de subvenciones que pueden solicitar tanto Ayuntamientos como las diferentes asociaciones culturales. (pueden verlo en el apartado de subvenciones).
Igualmente prestamos el Servicio de Educación de Adultos que en la actualidad se lleva a través de la contratación de siete monitores de convenio, contratados por curso escolar y que imparten sus clases en las localidades de: Martín del Río, Utrillas, Montalbán, Villanueva del Rebollar, Castel de Cabra, Cañizar el Olivar, Palomar de Arroyos, Hinojosa de Jarque, Mezquita de Jarque, Galve, La Hoz de la Vieja, Cortes de Aragón, Josa y Huesa del Común.
Todas sus funciones las tienen detalladas en la siguiente dirección:http://e-ducativa.catedu.es/44005001
Para más información de las áreas de Cultura y Patrimonio Cultural, pueden acceder a las competencias en los enlaces que más abajose describen :

También podrás encontrar en este menú información sobre:


Inventario Patrimonial por Municipios

Torre de las Arcas Utrillas Villanueva del Rebollar Vivel del Río Hinojosa de Jarque Huesa del Común Jarque de la Val Josa La Hoz de la Vieja La Zoma Maicas Martín del Río Mezquita de Jarque Montalbán Muniesa Obón Palomar de Arroyos Plou...