Reglamento funcionamiento Servicio Comarcal de Deportes Comarca Cuencas Mineras 2017:
SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES (S.C.D.):
El S.C.D. de la Comarca Cuencas Mineras es uno de los más veteranos de la Comarca, funcionando con anterioridad a su Constitución. Este servicio tiene como objeto principal conseguir que el mayor número de personas puedan practicar deporte o actividad física, intentando llegar a toda la geografía de nuestra delimitación comarcal. Niños, adolescentes, adultos y 3ª edad tienen la posibilidad de practicar deporte o actividad física en propuestas diversas como: Iniciación Deportiva, Juegos Deportivos en Edad Escolar, Deporte Federado, Aeróbic, Gimnasia de Mantenimiento, Petanca, Frontón, Natación,….
Desde la Comarca Cuencas Mineras a través del servicio se quiere desarrollar una actividad física que constituya un DEPORTE PARA TODOS, con la práctica de diversas modalidades deportivas orientadas a la población en su conjunto. Sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica, generando constantemente situaciones de inclusión y desarrollo social. Cuando se tiene como prioridad el deporte para todos se reconoce el derecho a jugar, a moverse, a divertirse, a disfrutar, a sociabilizar a toda la población de nuestros 30 municipios.
Con todo esto podemos decir que el S.C.D. tiene como objetivo principal brindar alternativas constantes de actividad física, con la finalidad de elevar los niveles de participación social y mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos. Aunque sin olvidarnos de dar apoyo a todos aquellos que quieren practicar deporte de competición, deporte de élite que estimula la práctica deportiva con mayor esfuerzo y dedicación para conseguir un alto rendimiento.
Sabemos que en la actualidad el deporte ocupa una de las parcelas más importantes del ocio y el tiempo libre del ser humano. Su práctica se está convirtiendo en un elemento imprescindible de la vida moderna a la vez que se reconoce como vital para la educación de los más jóvenes. El deporte contribuye al desarrollo físico, psíquico y a la adaptabilidad social de todos, por ello la Comarca Cuencas Mineras se esfuerza a través del Servicio Comarcal de Deportes para lograr una buena oferta deportiva.
Los deportes ofertados por el S.C.D. de larga duración son:
  • JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR
  • GIMNASIA DE MANTENIMIENTO
  • AEROBIC
  • INICACION DEPORTIVA
o Hoja de inscripción
Además,de las actividades físicas – deportivas en duración determinada:
– SEMANA DEPORTIVO – CULTURAL
o Hoja de inscripción ayuntamientos
o Hoja de inscripción niño
– CAMPEONATO DE PETANCA
– CAMPEONATO DE NATACION
– FUTBOL URBANO
– CAMPEONATO DE FRONTON
– MARATHON DE AEROBIC – GIMNASIA
– CONCENTRACIONES DE INICIACION DEPORTIVA
Otras actividades de gran interés son las colaboraciones con los centros escolares, bien con los colegios o con los CRAS, de la Comarca, con los cuales se realizan la actividad de “PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTIVA“, además de todas aquellas colaboraciones necesarias con los diferentes asociaciones y clubes deportivos de nuestra comarca; así como colaborar con otros agentes sociales como juventud, AMPAS, servicios sociales, asociaciones de la 3ª edad,…
– ASOCIACIONES Y/O CLUBES DEPORTIVOS
Nuestra comarca tiene un gran número de instalaciones deportivas, las cuales nos dejan desarrollar actividades deportivas con relativa facilidad y comodidad.
– CENSO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
DATOS GENERALES:
SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES
COMARCA CUENCAS MINERAS
c/ Constitución s/n 44760 UTRILLAS (TERUEL)
Teléfonos: 978756795 / 690983538 Fax: 978758419
Correo electrónico: deportes@ccuencasmineras.es
Coordinadora de Deportes: Ana B. Morte Valero
Monitoras Deportivas: Leticia Tripiana Donaire – Tamara Biel Marzo