La Comarca de Cuencas Mineras, cuenta con un Departamento de Juventud, dinámico y cercano.
Los jóvenes de los diferentes municipios pueden encontrar en el Departamento un punto de referencia en materia de juventud.
Los jóvenes de Cuencas Mineras cuentan con una Oficina Comarcal de Información Joven (O.C.I.J.), en ella pueden solicitar información y asesoramiento en todo lo relacionado con Vivienda, Trabajo, Estudios, Campamentos y Asociaciones Juveniles. Desde la OCIJ de Cuencas Mineras no sólo se asesora, sino que también se acompaña a los jóvenes que soliciten los servicios.
La OCIJ trabaja directamente con el Instituto Aragonés de Juventud y con el Consejo de la Juventud de España, esta estrecha relación beneficia al joven que solicite los servicios de la OCIJ.
El Departamento de Juventud Comarcal promueve actividades lúdicas con las que se pretende acercar a los jóvenes de la comarca y crear entre ellos lazos de unión que fortalezcan la relación comarcal. Estas actividades por lo general son solicitadas por los usuarios y se realizan en las diferentes localidades de la comarca.
Nuestro objetivo es crear un espacio en el que los jóvenes puedan expresar sus ideas con libertad, realizar actividades que sean de su agrado y emprender iniciativas tanto solidarias como sociales, así como crear asociaciones que les permitan participar activamente en la comarca y en la comunidad.
Desde el Departamento de Juventud creemos en los jóvenes así como en sus capacidades sociales, creemos en la Comarca y queremos que esta sea para los jóvenes una fuente de futuro real, donde puedan emprender y realizar sus proyectos.
El horario de la OCIJ y del departamento es de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas en las Instalaciones Comarcales.
Para contactar con el servicio pueden llamar al 978 757 680 y pregunten por el Técnico de Juventud, Antonio Rodríquez Gallego.
Correo electrónico: juventud@ccuencasmineras.es
Enlaces de Interés: