CENTRO COMARCAL DE ATENCION A LA MUJER
El Instituto Aragonés de la Mujer y la Comarca de Cuencas Mineras ponen al servicio de todas las interesadas un Centro de Información y Atención a la Mujer.
En dicho centro se trabaja con los objetivos de:
– proporcionar a las mujeres asesoramiento en temas sociales, jurídicos, laborales y/o psicológicos.
– fomentar e impulsar el desarrollo de actividades que favorezcan la promoción de las mujeres.
El Centro Comarcal ofrece servicios y asesoría de forma gratuita, que trabajan coordinadamente con los Servicios Sociales para conseguir una asistencia personalizada, integral y eficaz.
SERVICIO DE ASESORAMIENTO JURíDICO:
Lunes de 17 a 19 horas.
Este servicio únicamente se presta en Utrillas, en la Sede Comarcal, Calle Escucha S/N, por lo que todas las mujeres de la Comarca deberán trasladarse a dicha sede.
Se atiende por un abogado colegiado todo lo relativo a la discriminación de la mujer en todos los campos de actuación jurídica con el objetivo de facilitar a las mujeres el ejercicio de sus derechos.
El asesoramiento comprende distintas especialidades como violencia de genero, separaciones, divorcio, custodias, herencias, testamentos,….
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PSICOLOGICO:
La atención y el trabajo se desarrolla de forma individualizada, ofreciendo ayuda a la mujer, proporcionándole información y apoyo psicológico, y dotándole de recursos psicológicos que le permitan afrontar los conflictos cotidianos.
También se desarrolla una labor preventiva a través de charlas, talleres o cursos dirigidos a las asociaciones de mujeres.
El servicio es prestado en cualquiera de las localidades de la Comarca de Cuencas Mineras, por una psicóloga colegiada, martes, miércoles y jueves, de 9:00 a 15:00 horas.
Es imprescindible concertar cita previa en el asesoramiento psicológico, para ello pueden ponerse en contacto con Cristina Falo Orcal:
Por teléfono: 978 75 76 79
Correo electrónico: iam@ccuencasmineras.es
A través de las trabajadoras sociales.