La Comarca Cuencas Mineras junto con el resto de instituciones aragonesas D.G.A. y D.P.T. apuesta por las nuevas tecnologías, y eso conlleva impulsar los campos de telefonía móvil, señales de televisión e Internet de banda ancha, la forma de conseguirla es favoreciendo la inversión en estas áreas, para intentar acotar los desequilibrios existentes entre los pueblos de nuestra comarca y otros territorios.
La creación de la red de telecentros es uno de los puntos sobre los que se ha trabajado en toda la provincia de Teruel a través de un programa especialmente dirigido a los municipios de zonas rurales, en virtud del cual los Ayuntamientos que dispusieran de locales con las mínimas condiciones de acceso a servicios eléctricos entre otros, pudieran solicitar la instalación de dichos telecentros; en la actualidad todos los municipios interesados disponen de telecentro con acceso a Internet gratuito a todos sus vecinos.
Como una contribución más a este cometido está este portal que explica todas y cada una de las competencias asumidas, y al mismo tiempo es el vehículo para recoger todo tipo de sugerencias que los vecinos nos puedan hacer llegar.
Tenemos también en nuestra Comarca el servicio Intranet de la Diputación Provincial de Teruel, a través del cual se pueden realizar todo tipo de trámites por vía telemática, desde mandar instancias hasta finalizar todo el expediente por esa vía sin necesidad de personarse en la sede. (para ello se deberán de cumplir los requisitos pertinentes como pueden ser disponer de Tarjeta de Identificación electrónica, entre otras.
Somos una de las Comarcas Piloto en este campo, y en la misma línea seguiremos, siempre quel esfuerzo redunde en mejoras para los vecinos.